TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

EL CLIENTE se obliga a pagar por los servicios prestados por JJ MOBILE S. DE R.L. DE C.V. en adelante JJ MOBILE, los montos que resulten de aplicar las tarifas establecidas con EL CLIENTE en los documentos que en su caso las partes suscriban y que forman parte integrante del presente contrato de servicios. JJ MOBILE S. DE R.L. DE C.V. podrá en cualquier momento cambiar o modificar los documentos que describan la negociación con EL CLIENTE en cuanto los términos, precios o tarifas en los que preste los servicios con o sin previa autorización o aceptación expresa del cliente.

Las partes acuerdan que los precios contenidos en las tarjetas de membresía se basan en el cumplimiento por parte de EL CLIENTE del volumen mensual de envíos que se establece en el Formato de Alta de Cliente. Por lo anterior, en caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE, JJ MOBILE realizará una revisión de dichas tarjetas con la finalidad de establecer los cambios que correspondan.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (en lo sucesivo “CFDI”) será emitido por JJ MOBILE, con la información que EL CLIENTE proporciona en el Formato de Alta de Cliente que es parte integrante de este documento. Dicho CFDI cumplirá con los requisitos que señalen las disposiciones fiscales vigentes al momento de su emisión.

En caso de que JJ MOBILE con fundamento en las disposiciones vigentes expida un CFDI por los servicios prestados éste será enviado vía electrónica a EL CLIENTE a la dirección o direcciones de correo electrónico que EL CLIENTE determine e incluya en los campos correspondientes en el Formato de Alta de Cliente, por lo anterior, EL CLIENTE acepta sin restricciones la emisión del CFDI y se obliga a informar oportunamente a JJ MOBILE de cualquier cambio, alta o eliminación de la dirección de correo electrónico al correo electrónico jjm.contabilidad@gmail.com. Si EL CLIENTE tiene usuario tendrá a su disposición la descarga de los CFDI(s) en la sección de mis facturas que se hayan emitido por parte de JJ MOBILE, así como los soportes detallados de los envíos facturados, los complementos de recepción de pagos y las notas de crédito que en su caso apliquen.

El CFDI deberá ser pagado de forma inmediata o en el plazo que hayan pactado las partes, a la fecha de expedición del CFDI en el lugar que al efecto se encuentre especificado por las partes, en la o las cuentas bancarias que ponga a disposición JJ MOBILE, incluyendo como referencia de pago el número de factura o nombre de EL CLIENTE para efectos de identificación.

En caso de no cumplir con el pago en los términos establecidos anteriormente, JJ MOBILE estará en la facultad de suspender la cuenta y la prestación de los servicios, con o sin previa notificación al cliente. JJ MOBILE no está obligado a proporcionar información adicional a la entrega del CFDI, y por ende EL CLIENTE no podrá condicionar el pago.

En caso de existir algún reclamo por parte de EL CLIENTE respecto al CFDI, esta reclamación no podrá ser causa de no pago o demora en el mismo, y deberá contactar a JJ MOBILE para notificarlo al correo electrónico jjm.reclamos@gmail.com. en un plazo máximo de 5 días naturales a partir de la fecha de emisión del CFDI. Si después de transcurrido dicho plazo, no se recibe ninguna reclamación, no procederá ninguna aclaración de cargos posterior. Cualquier gasto o costo adicional generado por JJ MOBILE para la recuperación de saldos vencidos será cargado por JJ MOBILE a EL CLIENTE para su pago.

Si la reclamación de EL CLIENTE respecto a los cargos facturados es procedente, JJ MOBILE emitirá una nota de crédito a favor de EL CLIENTE, la cual se aplicará a las facturas que en ese momento se encuentren pendientes de pago.

El CFDI es generado en Moneda Nacional de conformidad a lo establecido en la legislación aplicable. Para las tarifas que se expresan en dólares americanos (USD), se aplicará el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los pagos que realice EL CLIENTE a través de transferencia electrónica de fondos o depósitos bancarios deberá referenciarlos a fin de que el departamento de cobranza de JJ MOBILE pueda identificarlos y aplicarlos de manera correcta a la cuenta de EL CLIENTE. Los pagos de EL CLIENTE debe notificarlos al correo electrónico a jjm.contabilidad@gmail.com. Si el cliente solicita una refacturación acepta que JJ MOBILE le cobrará el cargo adicional por el monto que esté vigente y que se generé por dicho concepto, siempre y cuando sea por solicitud expresa de EL CLIENTE. Si la refacturación se deriva por causas imputables a JJ MOBILE, se reconoce que no debe realizarse ningún cargo a EL CLIENTE.

EL CLIENTE acepta que en caso de que realice, solicite o documente sus envíos a través de alguna herramienta electrónica o servicio de software provisto por JJ MOBILE, dichos envíos serán regidos por el contrato de transportación denominado Guía Aérea y Terrestre que ampara el transporte de cada envío, mismo que incluye todos los derechos y obligaciones de las partes, el cual conoce en contenido y alcance y cuya naturaleza jurídica es la de un contrato de adhesión.

EL CLIENTE tiene bajo su responsabilidad y control el uso del usuario y contraseña proporcionados por JJ MOBILE para realizar guías de envío, por lo que EL CLIENTE reconoce y acepta todos los cargos que sean derivados de las Guías de Envío documentadas por los usuarios autorizados.

JJ MOBILE tiene el derecho de establecer, eliminar o modificar las restricciones de tarifas para los Servicios Nacionales e Internacionales, Servicios Opcionales y Cargos Adicionales en cualquier momento sin previo aviso. Esto con base también a los incrementos o cambios que sus proveedores de servicios y aliados comerciales realicen en el tiempo.

EL CLIENTE reconoce y acepta que los servicios contratados con JJ MOBILE no pueden ser sujetos de reventa a terceros por ningún medio.

Las tarifas aplican con base al peso que resulte mayor al comparar el peso real o físico y el peso volumétrico o dimensional del envío. Para conocer la fórmula que se aplica para calcular el peso volumétrico consulte a su asesor de ventas. Es importante que el cliente disponga de una báscula para pesar sus envíos, así como de un flexómetro o cinta para medir y determinar las dimensiones volumétricas.

Las tarifas incluyen el IVA del 16 % de acuerdo con lo establecido por la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Para envíos internacionales se aplica el 16 % del IVA al 25 % del importe del servicio con fundamento en el Artículo 29 Fracción VI de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Las tarifas no incluyen el seguro de transporte, el cargo por combustible, cargo por entrega en área remota y ningún otro cargo adicional que se genere en el proceso de los envíos. Para más información de los servicios opcionales y cargos adicionales puede consultarlo con su asesor de ventas.

JJ MOBILE le ofrece a EL CLIENTE la opción de asegurar su paquete para cubrir sus envíos por daño o pérdida que se origine por razones imputables a los servicios de transporte o se deriven de un caso fortuito al manejo de nuestros aliados comerciales en el proceso logístico. La cobertura se limita al 80% del valor asegurado por el remitente.

En caso de que EL CLIENTE no asegure su envío o se originen daños no imputables al manejo de nuestros aliados comerciales en el proceso logístico, JJ MOBILE se deslinda de pagar el contenido del paquete enviado y los daños ocasionados.

Para los casos en que pudiera existir alguna pérdida o daño de la mercancía transportada JJ MOBILE, ofrece como garantía adicional a EL CLIENTE, la posibilidad de contratar un seguro que ampare este tipo de siniestros o daños.
EL CLIENTE puede contratar el seguro opcional de transporte cubriendo el 1 % sobre el valor declarado de la mercancía que protege el envío, en caso de daño o pérdida.
Para el seguro opcional de transporte de envíos nacionales e internacionales aplica cargo mínimo dependiendo el valor declarado. (Para conocer el cargo mínimo del seguro opcional de transporte puede consultar las Tarifas de Servicios Opcionales y Cargos Adicionales vigente). Las condiciones, limitaciones y exclusiones de la protección básica o estándar y del seguro opcional de transporte se encuentran descritas en el Contrato de Adhesión de las guías electrónicas de envío de nuestro aliado comercial DHL Express.

En caso de existir algún siniestro, EL CLIENTE deberá acreditar a la aseguradora la documentación original correspondiente, el valor de las mercancías transportadas, estando en el entendido que la aseguradora únicamente cubrirá el monto que se encuentra fehacientemente acreditado. Si EL CLIENTE proporciona información fuera de tiempo, incorrecta o que no cubra las especificaciones previamente solicitadas para el proceso de reclamo, la indemnización puede quedar sujeta a ser declinada. El tiempo para las indemnizaciones por daño o pérdida de envíos quedará sujeto a lo que determine la aseguradora para tal efecto.

Las tarifas de servicios internacionales se expresan en dólares americanos. El monto facturado se expresa en pesos mexicanos. El tipo de cambio considerado para el cálculo del monto final será de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación en la fecha en que se realice el envío.

Todos los servicios nacionales e internacionales se rigen por medio de los Términos y Condiciones de Transporte que se encuentran detallados para su aceptación en las Guías de Envío generadas y emitidas en las herramientas tecnológicas que nuestro aliado comercial proporciona a El CLIENTE para documentar sus envíos.

Para conocer los Términos y Condiciones de los Servicios, el Aviso de Privacidad y las herramientas electrónicas para realizar las guías de los envíos, consulte a su Asesor de Logística o visite la página Web de nuestro aliado comercial en: https://mydhl.express.dhl/mx/es/legal/terms-and-conditions.html . Para conocer el Aviso de Privacidad

Comercial de SHIP & GO visite la siguiente página Web: www.shipandgo.com.mx

NOTAS Y RESTRICCIONES IMPORTANTES:

  • Consulte la cobertura de entrega con su Asesor de Logística.
  • Los servicios de entrega con horario garantizado (09:00 a.m., 10:30 a.m. y 12:00 p.m.) están sujetos a disponibilidad de cobertura en destino.
  • Los envíos con entrega garantizada están sujetos a los Términos, Condiciones y Restricciones establecidos en la página de Internet:
    mydhl.express.dhl/mx/es/legal/mbg.html
  • Cualquier situación que limite la entrega de algún envío por razones imputables al cliente, invalidan la garantía en caso de contratar los servicios con horario de entrega garantizado.
  • El tiempo de entrega en áreas remotas o extendidas, está sujeto a días adicionales de entrega dependiendo el destino, así como a cargos adicionales.
  • El peso mínimo para el servicio Express Domestic (N) es de 1 kg y para el servicio Economy Select Domestic (G) es de 2 Kg.
  • Para los envíos internacionales de documentos con un peso de 2.01 Kg en adelante se aplicará la tarifa correspondiente al servicio de paquetería.
  • Favor de consultar con su Asesor de Logística el listado de mercancías restringidas y prohibidas.
  • El cliente acepta y reconoce que SHIP & GO y su aliado comercial DHL Express deberán autorizar previamente la transportación de cualquier objeto o mercancía cuyo valor supere los EUR 50,000.00 (Cincuenta mil euros), en caso de que EL CLIENTE no obtenga la autorización para la transportación de dichos envíos, SHIP & GO y su aliado comercial DHL Express no serán responsables ni estarán obligados al pago de cantidad alguna que pudiese derivarse del robo, pérdida, extravío o daño total o parcial.
  • EL CLIENTE es responsable de todos los datos, información registrada y servicios adicionales seleccionados en las herramientas tecnológicas para generar las guías electrónicas de envío.
  • Aplican restricciones de acuerdo a la cobertura de servicios. Existen determinados destinos cuyo tiempo de entrega tiene días adicionales o frecuencias determinadas.

    Consulte la cobertura con su Asesor de Logística o visite el siguiente link: http://dct.dhl.com/ ,
  • Aplican restricciones de peso y dimensiones para cada uno de los servicios de entrega.
  • Los tiempos de entrega para envíos internacionales no incluyen los días hábiles que requieren las autoridades aduaneras para el ingreso legal de la mercancía al país destino.
  • Todos los envíos internacionales están sujetos a las disposiciones aduaneras establecidas por los gobiernos de cada país, por lo que el remitente y destinatario son

    responsables de cumplir con todos los requisitos que las autoridades aduaneras soliciten para el ingreso legal de los envíos en cualquier país.
  • Los envíos internacionales pueden quedar sujetos al pago de derechos e impuestos de importación en el país destino los cuales no están incluidos en las tarifas.
  • El empaque y embalaje de los envíos para su transportación son responsabilidad del remitente o embarcador.

    La vigencia del servicio será por tiempo indefinido en función del uso que EL CLIENTE requiera a lo largo de la relación contractual.

    Para efectos de los presentes Términos y Condiciones la “INFORMACIÓN CONFIDENCIAL” comprende toda la información de carácter comercial que sustenta la negociación y que en forma previa ha sido entregada por SHIP & GO ” en la carta de propuesta comercial o en forma oral, visual, escrita, grabada, generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, o en cualquier otra forma tangible o intangible y que se encuentre descrita en los presentes Términos y Condiciones.

    Dada la naturaleza del presente acuerdo comercial entre SHIP & GO y EL CLIENTE, las partes acuerdan que el proceso de firma pueda ser de manera digital por medio de la firma electrónica avanzada en cumplimiento con las garantías de autenticidad, integridad, atribución y confidencialidad contempladas de en los Artículos 7 y 8 de la LEY DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA Artículo 90 del Código de Comercio y haciendo referencia a las presunciones legales de Atribución e Integridad y en concordancia con la NOM-151 respecto a la digitalización de documentos, no obstante lo anterior dicho proceso de firma podrá ser de manera autógrafa en función de las necesidades de cada acuerdo y Cliente.

    EL CLIENTE al firmar este documento reconoce y acepta en su totalidad los Términos y Condiciones del Servicio antes citados, así como las Condiciones del Servicio de Transporte y todos los documentos que ambas partes suscriban.

    SHIP & GO, S. A. de C. V.


    Última actualización: 15 de junio de 2022.
  • Se hace uso de Openpay como pasarela de pagos.

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